29 Agosto 2019

Que tenemos que hacer como escuela, como institución para que autoridades de los tres niveles de gobierno nos escuchen y nos apoyen con un domo, llevamos tres administraciones solicitándolo

El día de ayer de nuevo acudió la directora de la escuela primaria Francisco I Madero ubicada en la Col. Tierra y Libertad  a sesión de cabildo donde le resalto al H. Ayuntamiento que la última vez que estuvo ahí les explico que través de varias administraciones se ha hecho la petición de un domo para esta escuela que además es de tiempo completo y hasta el día de hoy  no se ha obtenido respuesta.

Dijo; “Los maestros como los padres de familia ya estamos un tanto incomodos, porque no hemos sido apoyados desconozco los motivos, sé que se autorizó un domo a una escuela estatal  lo cual me parece excelente porque es lo que todos queremos”

Continuo “Mi petición es necesitamos el apoyo, no sé qué tendríamos que hacer como escuela, como institución para que nos puedan escuchar, no sé cuáles son las prioridades que ustedes manejen para darle prioridad a ciertas escuelas, nosotros no lo hemos sido y lo necesitamos.. Yo vengo y me escuchan y todo pero de todos modos la situación el apoyo no llega”

Invito al H. Ayuntamiento acompañarlos el  próximo viernes a las 11 de la mañana en al escuela para que vean las instalaciones, para que vean  lo que son las inclemencias del tiempo, personal y padres de familia los estaremos esperando, expreso.

La regidora Narda Isela le menciono que su petición esta en las primera posición para cuando se autoricen construcciones de domos.

Intervino la síndico municipal Cinthia Ceballos utilizando NOSOTROS no podemos bajar recursos inmediato en cuanto la ciudadanía lo solicita, ESTE 2019 YA NO HAY RECURSOS faltan escasos cuatros meses para que termine este año, NOSOTROS lo que estamos haciendo es una ficha técnica EN CONJUNTO CON LA DIRECTORA DE OBRAS PUBLICAS y así sucesivamente, esto sucedió antes de que regidor Jesús José Becerra le preguntara porque había retirado la denuncia que ella misma había interpuesto en contra de la titular de obras públicas, incluso le dijo a la maestra que no había acudido a la administración en tiempo y forma hacer la petición, lo cual se lo replico la maestra.

El secretario Javier Mendoza le explico que tienen alrededor de 45 peticiones de domos y para todas las escuelas son urgentes lo cual se entiende, las solicitudes de infraestructura educativa fueron trasladadas a UCHIFE el cual se maneja con recurso federal, el Gobierno Federal no aporto un peso para el municipio este año que más quisiera el ayuntamiento atender todas las peticiones pero no se cuenta con el recurso.